Por parejas en Isil 23 a 28/06/2025
Durante seis días de junio tuvimos el placer de acompañar a un grupo de seis pescadores franceses, realmente encantadores, a descubrir la magia del alto Noguera Pallaresa, entre los pueblos de Isil y Alòs d’Isil. El río, en su mejor momento en cuanto a caudal, nos permitió saborear cada jornada de pesca con tranquilidad y disfrutando tanto de la pesca como de la naturaleza.
Guiamos correlativamente a cada pareja, de modo que cada una tuvo dos días de pesca guiada, lo que les permitió empaparse de técnicas y rincones secretos. El resto de la semana, libres y bien aconsejados, exploraron por su cuenta muchos tramos de numerosos ríos, ya que con el mismo permiso pueden pescar en toda la cuenca cabecera de la Noguera Pallaresa.
Las truchas no se hicieron de rogar: llegaron a sacar ejemplares de hasta 35 cm, todo un logro tratándose de ríos de alta montaña. Pero la experiencia fue más allá de la pesca. También disfrutaron del sabor auténtico de la gastronomía local, cerrando cada jornada con buen paladar y aún mejor conversación.
Y cómo olvidar la escena del día: una vaca, tan tranquila como curiosa, se plantó entre dos pescadores, como si quisiera formar parte del grupo. Allí se quedó, impasible, de manera que los pescadores la rodearon para seguir después cada uno a lo suyo, ellos a pescar y la vaca a pastar.
Uno de los pescadores nos comenta: <<Une zone de pêche exceptionnelle densément peuplée de magnifiques truites sauvages. Mais la difficulté d'accès à certains parcours et les variations de débit en aval du barrage ne m'ont pas fait regretter d'avoir eu recours aux services d'un guide sans qui je n'aurais pas toujours été au bon endroit au bon moment. Et je ne parle pas des précieux conseils qui m'ont beaucoup servi et m'ont ouvert à des techniques que je maîtrisais mal>>.
Añadir comentario
Comentarios